Alta frecuencia

Alta frecuencia

Hoy os queremos hablar de la alta frecuencia, si se utiliza correctamente y saca el máximo partido va a devolver toda la frescura y vitalidad a nuestra piel. La oxigenación es fantástica para cualquier tipo de tratamiento.
Alta frecuencia es un tratamiento mediante el cual los impulsos eléctricos actúan sobre la piel, algo que se usa en los tratamientos de fisioterapia. Se trata de un dispositivo que aplica una corriente eléctrica de poca intensidad, pero de mayor potencia y frecuencia.
  • ¿Qué va hacer alta frecuencia por nuestra piel?
  • ¿Cuándo aplicar este sistema de tratamiento?
  • ¿Qué vamos a conseguir con alta frecuencia?
  • Tipos de electrodos y su propósito
  • ¿Cuándo se utiliza en los tratamientos corporales?
  • Instrucciones de uso de alta frecuencia
  • Contraindicaciones

    ¿Qué va hacer alta frecuencia por nuestra piel?

    Devolverle el equilibrio de PH e hidratación. Porque con la limpieza quitamos grasas, desequilibramos PH de la piel, quitamos barreras que la protejan. Eliminamos restos de maquillaje, suciedad ambiental y muchos excesos que asfixian la piel así como los efectos del uso diario de mascarilla que sufrimos hoy todos.
    Por esto es tan importante que nosotras mismas y nuestras clientas realicemos limpiezas profundas de la piel. Y que después de cada limpieza sellemos con un sistema de alta frecuencia.

    ¿Cuándo aplicar este sistema de tratamiento?

    Pues siempre después de cualquier tipo de limpieza facial.

    ¿Qué vamos a conseguir con alta frecuencia?

    Prevención de la aparición de arrugas

    Oxigenación brutal de tejido. Después de la limpieza nos va hacer el sellado de nuestra piel, pero también cuando se realiza la extracción, o se manipula la piel y se generan las inflamaciones o queda la piel congestionada nos va ayudar a descongestionar estas pieles y devolverle un aspecto relajado.

    Mejora la elasticidad de la piel

    Desinfección de piel acné. También es muy importante utilizarla en casos de acné, cuando tenemos acné brotado hay que trabajar esa espinilla. Este brote concreto para neutralizar la bacteria, para que el brote no se siga propagando alrededor de la piel. Y no se siga infectando la piel. Y que no empeore. Lo que hacemos es cauterizar con alta frecuencia, eliminamos la bacteria y se acaba el problema.

    Piel acné. Antes y después de tratamientos con AF

    Prevención de la calvicie temprana

    Gracias a la acción de los electrodos la alta frecuencia activa y fortalece los folículos pilosos y mejora la microcirculación. Como resultado, las raíces del cabello se vuelven más fuertes, el cabello comienza a crecer y se vuelve saludable y brillante, ya que recibe suficiente nutrición. Además la alta frecuencia está recomendada para el tratamiento de la alopecia difusa, la dermatitis seborreica y la caspa.
    Prevención de la calvicie temprana. Antes y después de tratamientos,

    Tipos de electrodos y su propósito

    Existen diferentes tipos de electrodos y cada uno de ellos tiene una finalidad concreta.
    El de la cuchara es perfecto para trabajar la zona de bajo mentón, va a ayudar a devolver la textura a toda esta zona y descontaminarla de las toxinas que se forman en la papada.
    Lo puedes usar para contorno del ojo.
    Por ejemplo: pedimos a nuestra clienta que sujete el electrodo y nosotras mediante un masaje intenso vamos a aplicar ácido hialurónico u otro producto que nos ayuden a re densificar algunos tejidos, alguna arruga marcada o cuando hay problemas de ojeras o bolsa de ojo. Se aplican estos activos y trabajas un buen masaje en estas áreas y además de potenciar la absorción de estos nutrientes que estamos aplicando provocamos la oxigenación de la zona. Vamos a enviar a muchos hematíes a esta área, los hematíes son los que están encargados de transportar oxígeno en la sangre, por lo tanto vamos a enviar mucho oxígeno a esta área.
     
    El palo fino: Para puntos concretos, puntos negros, acné, etc.
     
    Electrodo seta: Con él se trabaja todo el área de la cara, las zonas amplias, se puede trabajar de manera directa.
     
    Electrodo de forma de peine: se usa para la zona de cuello y toda la cabeza. Es fabuloso a la hora de combatir la psoriasis y la molesta caspa.
     
    Electrodo tubo: se utiliza para trabajar de manera indirecta

    ¿Cuando se utiliza en los tratamientos corporales?

    Antes por ejemplo de la aplicación de una ampolla o antes de utilizar un activo cosmético, cuando queremos que esté activo penetre a gran profundidad, utilizamos primero la alta frecuencia y también antes de cualquier sistema electro estético. Que queremos aplicar cavitación, que nuestro objetivo es aplicar una radiofrecuencia, vale… vamos a aportar mucho oxígeno a esta área y los tejidos van a estar mucho más receptivos y conductores y vamos ofrecer un mejor resultado de los tratamientos. Así que es fantástico y vamos a empezar utilizar la alta frecuencia en nuestros tratamientos hoy mismo. Y si quieres descubrir cuál de los equipos de alta frecuencia son los ideales síguenos…

    Instrucciones de uso de alta frecuencia

    El tratamiento se lleva a cabo de dos formas.
    Con contacto: En este caso, el electrodo está en contacto con la piel. Todos los movimientos se realizan lentamente y en círculo. Se recomienda para piel flácida y con metabolismo alterado. Las pequeñas descargas del electrodo mejoran su microcirculación y aumentan el tono general de la piel.
    Sin contacto: En este caso, el electrodo está a 5 cm de la piel y no lo toca. Se recomienda para eliminar el acné, las espinillas y las viejas cicatrices etc.
    El uso para el cabello: Antes de comenzar, hay que preparar el dispositivo y el cabello. Desengrase el electrodo con alcohol y séquelo. El cabello debe ser limpio y seco. Retire todas las horquillas metálicas con el cabello peinado y en posición cómoda tome el dispositivo equipado con electrodo de forma de peine y póngalo lentamente sobre la cabeza. Si tienes el cabello largo, los movimientos deben comenzar desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza, algo así como peinar el cabello hacia atrás. Si tienes el pelo corto, péinelo en la dirección opuesta, contra el crecimiento del cabello. Durante las primeras sesiones, el dispositivo debe encenderse a la mínima potencia para que el cuero cabelludo se adapte gradualmente al efecto.
    Al tratar o mejorar el cabello con alta frecuencia, puede usar máscaras cosméticas a base de aceite, alta frecuencia mejora en gran medida el efecto de los productos utilizados. Después de la sesión, masajea con bálsamo o aceite el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante 15-20 minutos y enjuague. El resultado le sorprenderá gratamente.
    La duración de la sesión es de 5 a 10 minutos. Para completar tratamiento necesita al menos 10 sesiones.
    Antes de realizar el tratamiento limpia la superficie del electrodo con alcohol y seca con un paño.
    ¡Las lociones a base de alcohol y los sprays que contienen alcohol no deben usarse de ninguna manera!

    Contraindicaciones

    Como cualquier tratamiento la alta frecuencia tiene contraindicaciones:
    • la presencia de un marcapasos;
    • intolerancia individual a la corriente eléctrica;
    • la presencia de enfermedades infecciosas agudas en el cuerpo;
    • el embarazo;
    • tuberculosis;
    • la presencia de tumores de diversos tipos.
      Regresar al blog

      Colección destacada